Nacional

Fuente-Alba niega acusaciones tras incremento de su patrimonio: “Ha sido un golpe tremendo”

“He trabajado 44 años, cuatro de los cuales tuve comisiones de servicio en el exterior y eso permite generar un ahorro relevante en moneda extranjera”, sostuvo el ex militar.

El ex comandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba aseguró estar «sorprendido con el cúmulo de falsedades» respecto a las acusaciones existentes por el incremento de su patrimonio, en el marco de la declaración que envío a las investigaciones que desarrollan en paralelo el juez Omar Astudillo y el fiscal José Morales.

En el documento, que fue publicado por La Tercera, afirmó que «no tengo un patrimonio de tres mil millones. Cuando asumí hice la declaración de intereses y alcanzaba una suma superior a los 800 millones. Cuando me retiro, el aumento se explica por sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias en compraventas de inmuebles».

En ese sentido, manifestó que se encuentra «sorprendido del cúmulo de falsedades y tergiversaciones vertidas contra mi persona y mi familia estos últimos días».

«He trabajado 44 años, cuatro de los cuales tuve comisiones de servicio en el exterior y eso permite generar un ahorro relevante en moneda extranjera», añadió.

Sobre la relación de sus familiares con la compra y venta de inmuebles, además del incremento de su patrimonio, precisó que «mis hijos son profesionales con acceso a créditos hipotecarios. Todas esas operaciones fueron a valores de mercado y los precios pagados con créditos hipotecarios. Es muy doloroso que se afecte a mis hijos».

De igual manera, admitió las operaciones que efectuaba con vehículos de lujo:  «Lo reconozco. Mi pasión siempre han sido los autos. No lo niego. No veo el pecado en ello. Todos los vehículos que he adquirido han sido a valor de mercado. No existe irregularidad alguna en cambiarlos frecuentemente».

«No tengo ninguna vinculación con los hechos realizados por personas inescrupulosas que han dañado gravemente al Ejército y al país y así lo demostraré ante los tribunales de justicia», sostuvo también respecto a su presunto vínculo con el «Milicogate».

Por último, Fuente-Alba admitió que «debo reconocer que ha sido un golpe tremendo que, por intentar enlodar a mi persona, se haya involucrado a mi familia».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos