El ex comandante en Jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, declaró este miércoles durante cinco horas en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en el marco de la investigación que se le sigue por supuesto enriquecimiento ilícito.

Fuente-Alba llegó alrededor de las 8:30 al edificio ubicado a un costado del Centro de Justicia de Santiago, en compañía de su abogado Alejandro Espinoza.

Tras salir de la instancia, el ex comandante en jefe del Ejército aseguró según consigna La Tercera que “todo mi patrimonio y actuaciones financieras han sido obtenidas legítimamente y se han enmarcado estrictamente dentro de la ley, lo que será acreditado ante la justicia”

La diligencia estuvo a cargo del fiscal jefe de Delitos de Alta Complejidad, José Morales, quien investiga la supuesta fortuna de más de tres mil millones de pesos del general (r) Fuente-Alba. La indagatoria se enmarca en el caso del fraude al fisco al interior del Ejército.

La investigación se realiza de manera desformalizada, y apunta al patrimonio del uniformado a contar del año 2005, que está repartido en cinco propiedades inscritas a su nombre, bienes raíces, transacciones con familiares y más de 10 de vehículos marca Audi.

PUB/CM