Fuerte altercado en el Senado por supuesto insulto de ministra Pérez a Alejandro Navarro

Una fuerte discusión se gestó en la sesión del Senado, en medio de la presentación de argumentos a favor y en contra de los parlamentarios respecto a la acusación constitucional que enfrenta el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer.

Ocurre que durante la intervención del senador del MAS, Alejandro Navarro, éste habría recibido un insulto por parte de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lo cual gatilló la airada reacción del presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), quien le exigió pedir disculpas.

Todo comenzó cuando Navarro tildó a Beyer de “guardián del lucro” dentro de su espacio. Ello luego de señalar, de manera irónica, que no sabía cómo calificarlo dada su calidad de suspendido. Esto provocó la réplica de Pérez, quien estaba sentada junto a los otros ministros presentes en la sala. Pese a no tener micrófono, algunos señalan que la ex intendenta dijo en voz alta “Beyer hu…, Beyer”.

Ante esta situación, el senador Pizarro tomó la palabra y de manera visiblemente molesta increpó a la secretaria de Estado, emplazando a pedir disculpas: “Ministra, no tiene ningún derecho de insultar al senador. La acabo de ver!”.

Las imágenes inmediatamente mostraron a Pérez negando efusivamente tal descalificación. El hecho provocó reacciones y comentarios entre los presentes, ratificando la tensión que ha marcado esta intensa jornada en Valparaíso.

Revisa también:

[FOTOS] Tensión marca jornada clave para Harald Beyer en el Senado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos