Un movimiento telúrico de gran intensidad se percibió a las 13:20 horas de este viernes en la zona central del país.

Según reportó el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 6,4 Richter y su epicentro se localizó a 38 kilómetros del sureste de Curicó.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que el sismo se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, de O'Higgins, del Maule, Biobío y La Araucanía. 

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron de VII grados en Talca y Curicó; de VI grados en Constitución, Linares Rancagua y Santo Domingo; V grados en Parral, Santiago, Melipilla, Valparaíso, San Antonio y Quillota; IV grados en Los Ángeles Chillán, Concepción, Pelluhue y Salamanca; mientras que en Temuco y La Serena llegó a los III grados.   

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del país.

En tanto, la USGS estadounidense también cifró al temblor en 6,4 Richter y a 90,8 kilómetros de profundidad, dando a conocer una serie de mapas sobre el movimiento telúrico (ver galería de imágenes).

A las 13:50 horas se sintió en la Región del Maule la primera réplica del movimiento telúrico, el cual fue de 3,0 Richter.

PUB/CM