Con la finalidad de regalarles un momento de felicidad a quienes se encuentran recluidos en el Complejo Penitenciario de Valparaíso Gendarmería, y en particular la encargada de las actividades culturales de la unidad, realizó un show navideño que tuvo como número estrella a Don Fulano, vocalista de Fulanito. 

Con sus pegajosas canciones, las que lo llevaron al Festival de Viña del Mar el año 2000, el estadounidense logró hacer cantar a más de un centenar de internos que pudieron disfrutar del espectáculo realizado esta tarde en el gimnasio del Complejo.

“Siempre hago estas cosas para traerle un momento de placer, un buen momento a los muchachos. Fue un buen regalito antes de la Navidad. Traer alegría, pa’ eso es que estamos aquí”, sostuvo el cantante.   

La actividad comenzó pasadas las 14:00 horas con la presentación del dúo humorístico Pimpinela, el cual representó algunas de las canciones del popular conjunto argentino. Tanto Pimpinela como Don Fulano fueron presentados por Pablo Estomar, personaje que parodia al conocido narcotraficante colombiano. 

Finalizado el evento el jefe (s) de la unidad penitenciaria, mayor Danilo Millón, sostuvo que “como administración siempre propendemos a hacer este tipo espectáculos, más considerando las fechas que se nos vienen y que la población penal, en su condición de encierro, tiene un nivel de ansiedad muchos más alto y que puede transformarse en algunos eventos críticos". 

Cabe destacar que, al igual que en actividades anteriores, los cerca de 200 reclusos asistentes mantuvieron un excelente comportamiento.  

PUB/VJ