Fulvio Rossi y el consumo de marihuana: "Yo no he vulnerado la ley"

Gobierno a senador Rossi por confesión sobre marihuana: ‘La droga hace mal’

Fulvio Rossi explica cómo obtiene marihuana tras confesar consumo

El senador Fulvio Rossi volvió a referirse esta mañana a sus declaraciones del fin de semana, donde confesó que es “consumidor esporádico” de marihuana.

En Teletrece AM, el legislador aclaró, en primer lugar, que su conducta no está contra la legislación vigente. “Yo no he vulnerado la ley”, añadiendo que su único objetivo es abrir una discusión sobre el consumo de esta droga.

“Nuestra legislación es absurda. El porte y el consumo personal no está penalizado. Por eso expongo el debate. ¿Es legítimo o no? Eso es lo que quiero plantear en el Congreso”, sostuvo.

Rossi defendió el consumo personal y responsable, sosteniendo que no existen daños directos atribuidos a la marihuana, a diferencia de drogas más duras. “Quiero derribar mitos. Algunos piensan que el que consume marihuana es un fracasado y a mí me ha ido muy bien”, añadió.

El parlamentario dijo que el consumo personal es una realidad en el país, poniendo el siguiente ejemplo: “A veces llega a tu casa una persona con una botella de vino. O con un pito… esa es una realidad, que lo saben los periodistas, lo saben todo”, expresó.

Comentó que, según sus estudios de medicina, no están documentadas muertes o daños graves por la marihuana y argumentó que “las restricciones tienen que estar hechas con fundamentos científicos”.

Finalmente, se refirió a la legislación sobre el consumo de drogas en los empleados públicos, donde los únicos que no son penalizados son precisamente los parlamentarios: “Si vamos a la ley, no hay ninguna inhabilitación en este caso”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos