Nacional

Funcionarios de Fonasa inician paro nacional: exigen la salida de la directora

Desde el organismo hicieron un llamado a usar la página web para obtener certificados, gestionar la afiliación y realizar otros trámites, para evitar el impacto de la movilización

PUBLICIDAD

  1. Trabajadores de Fonasa anuncian paralización de actividades este martes

Un paro nacional es lo que inician hoy los trabajadores de Fonasa, quienes además de demandas laborales relacionadas con un bono que se entrega a los empleados del servicio, están exigiendo que Jeannete Vega, la directora nacional, presente su renuncia. 

“La raíz de todo esto es el estilo muy personalista y caprichoso de nuestra directora que, por segundo año consecutivo en su afán de innovar, pone en riesgo un bono que es un derecho adquirido por los funcionarios que constituye el 28% de la renta anterior”, dijo a Radio ADN Felipe Tamayo, secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Fonasa. 

Recomendado

El paro afecta a quienes necesitaban comprar bonos para realizar consultas médicas o necesitaban realizar trámites particulares relacionados con la atención de salud en general.

En ese sentido, desde Fonasa hicieron un llamado a la población a usar el portal web www.fonasa.cl para comprar bonos para consultas médicas, realizar afiliación y obtener resultados. 

Asimsimo, desde ese portal web indicaron que es posible comprar bonos en las municipalidades, en los hospitales, en la CCAF y en las sucursales de Chileatiende. 

El paro, de forma inicial, se extendería solo por la jornada de este martes. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último