A través de videoconferencias con los distintos aeropuertos del país, la noche de este viernes los trabajadores de la Dirección General de Aeronaútica Civil (Dgac) buscan determinar si la movilización -que esta medianoche debería finalizar- se extiende al fin de semana.

José Pérez, máximo representante de los funcionarios, confirmó que desde el Gobierno los contactaron para iniciar conversaciones, siendo la fecha tentativa el próximo 23 de diciembre.

Por su parte la subsecretaria de Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, indicó al Canal 24 Horas que está a la espera de la respuesta del dirigente para comenzar el diálogo.

En tanto, consultado sobre el llamado de los funcionarios a las personas a no viajar porque a su juicio no es seguro, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, lamentó que una organización perteneciente al Estado haga ese tipo de declaraciones. 

Con respecto a la suspensión de vuelos por parte de LAN, el secretario de Estado recordó que la empresa hizo esto en las zonas en que no hay seguridad, que es Isla de Pascua, y la otra, era Atacama, donde hoy fue levantada la restricción. 

Hasta el momento, las operaciones aéreas hacia Isla de Pascua son las únicas que están totalmente suspendidas.

PUB/VJ