Este viernes la Asociación Nacional de funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) anunciaron una movilización de todos sus integrantes para los días martes 8 y miércoles 9 de marzo en donde no realizarán sus funciones normales, debido a la molestia que demostraron por el retraso en el traspaso de los funcionarios a dejar de ser contratados bajo la modalidad de contrata y pasar a ser empleados de planta.

El presidente de Andime, Egidio Barrera, comentó a Publimetro que el paro de las funciones lo realizarán porque no quieren que se vuelva a repetir la situación ocurrida en el año 2010 cuando despidieron a cerca de 1300 funcionarios.

“Nosotros queremos que con esta ley de encasillamiento alrededor de 1500 funcionarios que están a contrata puedan pasar a ser de planta, para que cuando vengan situaciones críticas como en el 2010 cuando despidieron a cerca de 1300 funcionarios no se vuelva a repetir porque en el servicio público te despiden y te vas sin ni uno y frente a la realidad actual queremos una solución urgente”, señaló Egidio Barrera.

De acuerdo a lo que señaló el líder de los funcionarios del Mineduc buscan lograr que los porcentajes de personas contratadas con plazo indefinido aumente a un 65%, quedando un 35% en situación de contrata.

“Con este cambio en los porcentajes lo que queremos lograr es que los funcionarios puedan tener una tranquilidad en sus trabajos porque somos nosotros los que ponemos en funcionamientos todos los proyectos que se ha dedicado la ministra, y es ella la que no nos pone ninguna atención, nos tiene botados”, finalizó Barrera.

El paro de los funcionarios del Mineduc será de carácter total y si es que luego  del miércoles 9 de marzo no tienen una respuesta de las autoridades, analizarán la continuación de carácter indefinida.