Carabineros podría sancionarlos por no respetar las señales del tránsito en las  grandes cicletadas que realizan los primeros martes de cada mes. Desde la organización aseguran que las autoridades conocen los recorridos con anterioridad

Multas económicas por no respetar las señales de tránsito arriesgaría la organización “Furiosos Ciclistas” por las grandes cicletadas que organizan los primeros martes de cada mes en Plaza Italia, y que el 6 de mayo reunió a cerca de seis mil personas que pedalearon por cinco comunas de la región.

Esto porque según consignó el sitio Emol.com, Carabineros no estaría contento con  que los ciclistas no respeten señales del tránsito como discos Pare e incluso semáforos mientras participan de esta actividad. “Les vamos a hacer saber a los líderes de la agrupación las inconveniencias que han provocado en la seguridad vial de muchas comunas de la Región Metropolitana, pero si continúan con estas actitudes se les van a notificar las infracciones correspondientes en las comunas en que provoquen este tipo de congestión”, aseguró al mencionado sitio el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Óscar Vargas.

Estas faltas se sumarían a la molestia que existe en los conductores por los atochamientos que provoca en el tránsito vehicular el grupo cuando pedalea en conjunto.

Consultado por Publimetro  el vocero de “Furiosos Ciclistas”, Felipe Araos, aseguró que  se mostraron sorprendidos con el asunto, por lo que intentarán coordinar una reunión tanto con la institución como con la Intendencia para poder conversar el tema y llegar a una solución: “En todas las cicletadas siempre a uno de los nuestros Carabineros le registra su nombre, RUT, dirección, de todo. Ha pasado eso de la cicletada uno y llevamos 230”, aseguró.

Araos además recalcó que la relación en buena y que incluso antes de cada cicletada se les da a conocer la ruta que realizarán y muchas veces les han ofrecido que motoristas los acompañen. “Carabineros sabe por lo menos 40 minutos antes la ruta que vamos a realizar”, aseguró.

Por último,  Araos negó que exista un ambiente negativo en contra de los aficionados a la bicicleta, pero aseguró que están abiertos al diálogo. “No podemos negar que muchos ciclistas andan rápido por la vereda y no respetan las reglas. Hemos estado en debate y el consenso es uno: la bicicleta debe andar por la calzada”, dijo.