“Todo va según el cronograma”, aseguró el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, con relación a la futura Línea 6 del Metro. Arteria metropolitana que sería inaugurada durante el segundo semestre de 2017 y que hoy alcanza un 79% de avance.

“La línea del Metro más avanzada de Latinoamérica y una de las más modernas de mundo”, según el secretario de Estado, contempla 10 estaciones que irán en directo beneficio de 1,1 millón de personas y unirá a las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

El trazado de 15 kilómetros presentará innovadores cambios con relación a las líneas ya existentes. Entre estas destacan las puertas de anden, que impedirán la caída de personas y objetos alas vías, y la utilización de trenes de conducción automática.

Con relación al avance de construcción, el presidente de Metro, Patricio Azócar, relató que la obra gruesa “está casi terminada” y sólo restarían “terminaciones menores” como la instalación de revestimientos, baldosas y el montaje de puertas en anden, catenarias y vías.

En el caso de la Línea 3, segundo tramo actualmente en construcción, esta posee un 57% de avance, y se encuentra en etapa de excavación de túneles, para luego iniciar las obras civiles de sus estaciones.