El diputado independiente Gabriel Boric, junto a otros 43 dirigentes, anunció la creación de un nuevo movimiento político luego del quiebre que se diera a conocer durante el fin de semana de su relación con la Izquierda Autónoma.

Mediante una declaración pública el grupo señaló que "hemos decidido comenzar un proceso de Congreso Nacional que nos permita dar debates de manera democrática y de cara a la sociedad".

"Este proceso lo llevaremos adelante dialogando con otras fuerzas de izquierda que apuntan al mismo objetivo. Para ello, es imperativo dejar la soberbia de lado y afrontar este desafío con generosidad", agregaron.

En el escrito además reconocieron que el quiebre "ha sido difícil y doloroso". "No es el momento para discutir respecto a nombres ni propiedad sobre lo que conjuntamente hemos construido, nos negamos a hacer de esto un divorcio mediático… Es el momento de reflexionar con la cabeza fría y el corazon caliente, con quienes han decidido dar el salto a la política para forjar el calor de las luchas sociales una herramienta para la transformación social", finaliza el documento.

PUB/CM