"Arriba l@s estudiantes y su rebeldía, que siguen luchando por la reconstrucción de la educación como derecho, para crear entre todos un país más justo e igualitario".

Con estas palabras, escritas en su cuenta oficial de facebook, el diputado independiente por Magallanes, Gabriel Boric, respaldo a los dirigentes del movimiento estudiantil universitario en la polémica suscitada entre ellos y la diputada PC Karol Cariola, luego que esta señalara en una entrevista que la Confech está en “una suerte de letargo y de carencia de propuestas”.

Boric, que fue presidente de la Fech el año 2012, dijo que el movimiento estudiantil ha trabajado prácticamente por 20 años para llegar al punto actual.

Y precisó que "el proceso de maduración del movimiento desde el 97 por la democratización; el 2001 por el pase; el 2005 contra el CAE; el 2006 por la derogación de la LOCE; la organización subterránea del 2007 al 2010; el estallido del 2011 cuando abrimos una puerta para la educación pública gratuita y de calidad, y todos los años siguientes de lucha para que no se cerrara, no es patrimonio de ninguna organización ni personas en particular".

PUB/NL