Gabriel Boric: “Voy a votar en contra de la ley corta”

El diputado afirmó que está en contra de la improvisación que se está llevando a cabo y pidió más tiempo para su discusión

Previo a la votación a la cual se está sometiendo la ley corta de gratuidad en la Cámara de Diputados, Gabriel Boric anunció en entrevista con Tele13 Radio que rechazaría este proyecto.

El diputado independiente expresó que le parecía “sorprendente” que un tema tan importante cómo lo es el financiamiento en una reforma educacional se ingresara “entre gallos y medianoche”.

“El nivel de improvisación es inaceptable. El gobierno se está autoboicoteando respecto de unos de sus principales proyectos de campaña”, dijo Boric agregando que votaría en contra de la ley corta porque estas discusiones “deben ser con calma y visión de largo plazo” y debería tener un “tiempo razonable” para su debate.

El ex dirigente estudiantil también crítico el escenario político afirmando que la política se sigue pensando “en torno a la derecha y la concertación”.

Además expresó que espera que la reforma pueda debatirse con más tiempo. “Me molesta que esta discusión, que se ha centrado en temas económicos, se hiciera a la rápida por un fin electoral”, enfatizó.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos