Gabriel Ruiz-Tagle confirma que no competirá por alcaldía de Providencia

El ex ministro de Sebastián Piñera aseguró que no participó "en el proceso de delación compensada porque estoy seguro de mi inocencia".

A través de una declaración pública, este domingo el ex ministro del Deporte durante la pasada administración de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, ratificó que no formará parte de la lucha por el sillón edilicio de la comuna de Providencia en las próximas elecciones municipales.

PUBLICIDAD

De acuerdo al texto, que reproduce La Tercera, el también ex controlador de la firma SCA (ex PISA) -una de las firmas investigadas por la colusión en el mercado del papel tissue- indicó que apoyará “con entusiasmo a las candidaturas que les puedan asegurar a los vecinos una mejor comuna”.

Además, Ruiz-Tagle expresó que no ha participado “en el proceso de delación compensada porque estoy seguro de mi inocencia”, esto en directa alusión a la denuncia que investiga la Fiscalía Nacional Económica. Además, reiteró que no ha participado de ningún “acto de colusión”.

La determinación del ex ministro se explicaría ya que necesita “abocarme a que quede claramente establecida mi total inocencia”, junto con expresar que “es muy importante que nuestro sector tenga las posibilidades para recuperar la comuna de Providencia”.

PUB/VJ

Tags

Lo Último