El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, respondió a las críticas que se han registrado en contra la labor de la institución tras los últimos hechos de violencia registrados en la zona de Arauco. 

El director de la institución estuvo la tarde del martes en Tirúa, en el sitio en que la semana pasada fueron quemados seis camiones forestales.  

“Aquí los carabineros no trabajamos sólo para este grupo de gente -las víctimas de quemas de camiones- Tenemos que prevenir todo lo que pasa en la zona. Entonces, no nos echen la culpa a los carabineros (…) somos uno de una serie de responsables del tema, así que déjennos trabajar tranquilos”, dijo. 

Villalobos cuestionó además que nadie destaque el trabajo que realizan los uniformados en la zona “sino que todo lo malo”. 

“Pidan a otros estamentos que están involucrados en el asunto la misma rigurosidad que le están pidiendo a Carabineros”, dijo y ante la pregunta sobre cuáles estamentos, se limitó a insistir “ustedes saben quiénes participan en esto”. 

PUB/NL