La investigación que lleva adelante la fiscalía por el patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, no ha dejado a nadie indiferente. La propia Presidenta de la República Michelle Bachelet tomó la palabra en la materia al declararse “sorprendida” por la investigación.

En ese escenario, el día de ayer, el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, reunió al alto mando y a través de una videoconferencia con unos tres mil hombres, dio a conocer la posición sobre las investigaciones que se encuentran en curso.

El comandante en jefe del Eejército, se refirió al fraude relacionado con la Ley Reservada del Cobre, que asciende a más de $5 mil millones, y las causas, de la Fiscalía Centro Norte y el ministro en visita Omar Astudillo, vinculadas a un eventual patrimonio injustificado de la ex máxima autoridad de la institución entre 2010 y 2014, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba.

Según antecedentes del proceso, este último, poseería más de $ 1.000 millones en bienes, principalmente inmuebles y vehículos. Su sueldo al terminar su mandato era de $ 3.564.168, consigna La Tercera.

En la cita que duró cerca de una hora, Oviedo sostuvo que “nosotros no estamos por esconder nada, pero tampoco corresponde juzgar a personas a priori”.

Según afirmaron quienes tuvieron acceso al encuentro, Oviedo fue enfático durante su intervención en reforzar la confianza, la proactividad, y la necesidad de ejercer el mando buscando atributos de liderazgo ante las situaciones que han afectado a la institución.

PUB/NL