Nacional

Gerente de Consorcio Santa Marta: “Tenemos un relleno de primer nivel”

Según el alto ejecutivo de este holding, se estaría trabajando para evitar riesgos de nuevos incidentes en el lugar

  1. Relleno Santa Marta: Justicia permite la reapertura parcial del vertedero
  2. El otro drama que genera Santa Marta: acusan alto tránsito de camiones de basura en Maipú

El relleno sanitario de Santa Marta ya abrió el 10% de sus dependencias, con el objetivo de recibir parte de los deshechos de 14 comunas santiaguinas y amortiguar así el daño que provocó el cierre de este recinto, tras registrarse un problemático incendio que emitió una nube que cubrió los cielos de varias comunas de Santiago. En ese contexto, el gerente general del consorcio encargado de administrar el relleno aseguró que el lugar es de “primer nivel” y que están trabajando para evitar nuevos problemas. 

“Somos un relleno de puertas abiertas, así que pueden ir a verificar en el mismo relleno las condiciones de operación y que se queden tranquilos, estamos operando normal en una zona limitada ahora”, dijo en entrevista con Radio Cooperativa

El directivo aseguró que “tenemos un relleno de primer nivel” y agregó que “este accidente no debería volver a repetirse”. 

En ese sentido, agregó que esperan la reapertura total del relleno pues “dentro de los tres meses estaremos operando en un 100%”. 

Descartó contaminación de napas subterráneas

Por otra parte, se hizo cargo de una denuncia que hizo el el alcalde de Talagante, Raúl Leiva, quien aseguró que el relleno sanitario contamina las aguas subterráneas.

“Eso no es cierto. Invito al alcalde que revise todos los antecedentes”, dijo el gerente de Santa Marta. 

Cabe señalar que la reapertura del 10% del relleno sanitario se produjo tras una declaración de la Corte de Apelaciones de San Miguel, cuestión que además distendió el ambiente que se había generado en el gremio de los recolectores. Ello, pues al derivar la basura de 14 comunas a otros rellenos sanitarios, los trabajadores acusaron exceso de trabajo y que no había pagos por ello. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos