Giorgio Jackson enfático: "Queremos triplicar la cifra de la marcha pasada"

En la antesala de una nueva marcha por la educación, programada para este jueves 22 de septiembre, el dirigente de la Confech, Giorgio Jackson, adelantó cuál es al convocatoria que espera para la movilización que partirá desde el frontis de la Universidad de Santiago (Usach).

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) dijo en radio Cooperativa que para que la movilización sea exitosa espera que se triplique el número de personas que asistió a la última marcha estudiantil, a la que habrían asistido entre 10 mil y 15 mil personas.

“Yo espero sinceramente que tripliquemos la cifra que llegó la vez pasada, que lleguemos a 30 mil, 35 mil personas”, dijo Jackson, quien añadió que “no me quedaría en ese número y si llega a 50 mil tampoco voy a hacer alarde de los 50 mil, porque siento que esto ya quedó arraigado en las familias chilenas.

Ante la pregunta de si el movimiento y sus adherentes están dispuestos a perder el año, el dirigente comentó que “yo he hecho llamados públicos a que tenemos que tratar de compatibilizar una movilización activa  y una presión constante y que esto no conduzca a daños irreparables en lo académico y lo financiero”.

“En las universidades ya se están viendo formas de seguir en movilización sin perder los semestres académicos y poder cerrarlos”

, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos