El diputado Giorgio Jackson y el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, llamaron a la ciudadanía a sumarse al “Festival de la Revolución” que se realizará este sábado, en Quinta Normal, con el objetivo de reunir las firmas suficientes para convertirse en partido. 

“Vamos a ser partido, de eso estoy seguro, aunque no sabemos en qué regiones vamos a alcanzar a constituirnos antes de las elecciones municipales, estamos desplegando todos los esfuerzos en este mes y medio que queda”, señaló Jackson. 

“El llamado es a la gente a que se sienta interpretada por lo que estamos haciendo en Revolución Democrática, que se informen, que firmen y se sumen a trabajar en conjunto”, añadió. 

La actividad se efectuará este sábado 2 de abril, entre las 15 y las 20 horas, y contará con presentaciones de artistas como el grupo de hip-hop Tiro de Gracia, el comediante Fabrizio Copano, el grupo de cueca brava 3x7 Veintiuna y la banda de música Silvestre. 

Además de los grupos artísticos, habrá notario entre las 15 y las 20 horas para recibir las firmas de quienes deseen incorporarse a Revolución Democrática y un grupo de voluntarios atenderá consultas y realizará actividades de difusión sobre el futuro partido. 

“Esta es una invitación a cambiar la historia. Hoy tenemos una gran crisis, pero nosotros no nos vamos a ir para la casa; nuestra invitación es a trabajar juntos para superar esta crisis levantando una nueva alternativa que cambie la forma de hacer política e impulse transformaciones profundas en el país”, afirmó el coordinador de RD, Sebastián Depolo. 

Asimismo, en el marco de este reimpulso de la campaña de recolección de firmas, Revolución Democrática lanzó el video “Cambiemos la Historia”, protagonizado por el actor Pablo Macaya, que invita a imaginar cómo se va a relatar en el futuro la historia de la crisis política que hoy se está viviendo. 

“Siempre he sido alguien preocupado por la política y a este país le urge que más partidos surjan. La peor trampa de esta pseudo democracia es que la gente no participe. Me gustaría que mucha gente votara en las elecciones y actuar con indiferencia es hacerle el juego al sistema”, afirmó Pablo Macaya. 

PUB/SVM