Giorgio Jackson y gratuidad: que Chile Vamos recurra al TC es una "pataleta"

La Subsecretaria de Educación Valentina Quiroga también manifestó que gratuidad no tiene vicios de inconstitucionalidad.

  1. Chile Vamos recurre al Tribunal Constitucional por glosa de gratuidad

Tras la presentación de un requerimiento al Tribunal Constitucional de los parlamentarios de Chile Vamos por vicios inconstitucionales en el presupuesto de educación 2016, Giorgio Jackson, diputado independiente e integrante de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, señaló a Publimetro su molestia y dijo que la UDI está haciendo una pataleta.

“Creo que esto es una pataleta de la UDI, que luego de perder en todas las instancias democráticas intenta escudarse en ella único órgano en que tiene mayoría política, uno que no ha sido elegido por nadie. Me parecería escandaloso que por culpa de esta maña de la UDI, de malos perdedores, 200 mil jóvenes se queden sin gratuidad el próximo año”

Los dichos de la subsecretaria de educación son referentes a los dos argumentos que se manifestaron por parte del diputado Jaime Bellolio de cambiar el método de entrega de gratuidad a los estudiantes y el fin de la discriminación arbitraria a los estudiantes más vulnerables.

La subsecretaria de Educación Valentina Quiroga manifestó que lamenta la situación, porque ya se había discutido de una manera democrática.

“Lamentamos la situación, porque tuvimos una ardua discusión en el Congreso respecto a la aprobación del presupuesto de la glosa de gratuidad, el Congreso democráticamente votó ese proceso y se aprobó, lamentamos que si estos parlamentarios no ganaron esa batalla en el Congreso, ahora estén tratando de desarticular de otra manera. El programa que ha presentado el ejecutivo no tiene esos vicios de inconstitucionalidad, y en nuestra opinión creemos que esto tiene una buena defensa y no debiera tener problemas, no queremos ponernos en ese escenario  creemos que esto va a tener un buen final”

Tags

Lo Último


Te recomendamos