La tarde de este miércoles el gobernador de la provincia de Talagante, David Montes, aseguró que "actualmente tenemos controlado el incendio en cerca del 70%" del siniestro que afecta al relleno sanitario "Santa Marta", cuya columna de humo se percibió en todo Santiago.

En diálogo con los medios, la autoridad indicó que "nosotros no queremos minimizar el problema. Cuando estamos expuestos al humo en un tiempo prolongado es dañino. Las estaciones de monitoreo, en el peor momento, arrojaron condición regular".

Consultado sobre por qué falló el método utilizado ayer para controlar la emergencia, el gobernador indicó que "la verdad es que se intentó en un primer momento aplicar la espuma solo con agua, pero los Bomberos se dieron cuenta que solo enfriaba (el terreno). Posteriormente, se aplicó el agua, la espuma y se removió la tierra, de esa forma se avanzó más rápido".

"Siendo las seis de la tarde, tenemos un 70%", aseguró, junto con expresar que "estamos preocupados de la salud de la población.

PUB/VJ