Este lunes se reunieron la ministra de Vivienda Paulina Saball junto a su par de Hacienda Rodrigo Valdés anunciaron la construcción de 25 mil nuevas hogares.

Esto luego que durante su tercera cuenta pública la Presidenta Michelle Bachelet abordara este tema en la actividad ocurrida en el Salón de Honor del Congreso Nacional el pasado 21 de mayo.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que en abril se abrirá un proceso de postulaciones a proyectos del sector privado que deben cumplir con cuatro requisitos, según consigna 24 Horas.

Estos son: calidad de las viviendas, localización de éstas, estándar de urbanización asociado a la calidad e integración social y mayor puntuación para proyectos localizados en ciudades con déficit de viviendas.

"Se espera que el proceso de selección de proyectos concluya en septiembre, de manera que los inicios de obra sean entre diciembre y enero", precisó la autoridad.

De esta forma, existirán 25 mil nuevas viviendas las cuales estarán listas en un tiempo no mayor a 18 meses tras ser iniciadas las obras.

La iniciativa será financiada con aportes fiscales, créditos hipotecarios y el ahorro de las familias que contribuyan para sus viviendas.

PUB/CM