El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció la presentación de un proyecto de ley que permita a los afectados por los cambios de domicilio en el padrón electoral, poder votar en las elecciones municipales del próximo 23 de octubre.

Tras una reunión entre el Comité Político y los Consejeros del servicio Electoral (Servel), el secretario de Estado afirmó que el proyecto será despachado las próximas horas al Congreso.

“Este proyecto de ley asegurará modalidades y mecanismos que aseguren que los afectados puedan votar con entera tranquilidad. Vamos a preparar el proyecto en base a la propuesta del Servel. Esperamos contar con la buena voluntad de los parlamentarios”  

Díaz sentenció además que continuarán las investigaciones en curso para detectar las razones que provocaron el error.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, manifestó tras el encuentro que los afectados podrán sufragar “tanto en su antiguo domicilio como en el nuevo” y que ello requiere un cambio legal.

“Estamos garantizando un derecho fundamental (…). Daremos seguridad que no se producirá una doble votación, eso significará un trabajo adicional”,  dijo.
 

PUB/NL