Nacional

Gobierno argentino: “Si no hay inconvenientes legales” se podría extraditar a Apablaza

“Le pedimos al presidente del Senado el tiempo necesario, que no será obviamente largo, lo vamos a hacer con la mayor celeridad”, señaló la vicepresidenta trasandina.

La vicepresidenta argentina Gabriela Michetti se reunió este lunes con el presidente del Senado, el DC Patricio Walker,  en donde el parlamentario le solicitó que se le retire el asilo político al ex frentista Galvarino Apablaza para que enfrente a la justicia por la muerte del ex legislador UDI Jaime Guzmán.

Tras la cita, el falangista manifestó que «como presidente del Senado, tomando en cuenta que un ex senador de la República, Jaime Guzmán, fue asesinado en democracia, queremos que exista verdad y justicia. Por eso le solicitamos a la vicepresidenta que se puedan dar pasos importantes para poder quitarle a Galvarino Apablaza la calidad de asilado político».

«Quiero valorar la disposición manifestada por la vicepresidenta para que ellos puedan revisar este tema, discutirlo de acuerdo a sus propias leyes, con el objetivo de poder llegar a un buen puerto. Para nosotros un buen puerto es que él pueda ser extraditado y juzgado en Chile. Acá tenemos un poder judicial independiente, autónomo, que da las garantías para poder juzgar a cualquier persona con respeto a las normas del debido proceso», afirmó.

En tanto, Michetti manifestó que»hay que tomar en consideración que nosotros acabamos de asumir el gobierno. Le pedimos al presidente del Senado el tiempo necesario, que no será obviamente largo, lo vamos a hacer con la mayor celeridad. Una vez que tengamos conocimiento cómo está la situación en términos jurídicos y legales, vamos a trabajar para poder llegar a ese buen puerto que hablaba el presidente del Senado».

«Una vez que tengamos conocimiento cómo está la situación en términos jurídicos y legales, vamos a trabajar para poder llegar a ese buen puerto que hablaba el presidente del Senado», culminó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos