Gobierno asegura que se conocerán antes de postulaciones las instituciones con gratuidad

Tras la resolución del Tribunal Constitucional el día de ayer, donde se falló la glosa de gratuidad a la educación como discriminatoria y arbitraria, el vocero de gobierno Marcelo Díaz indicó los pasos a seguir del gobierno.

“Vamos a ver como nos hacemos cargo de los efectos adversos de este fallo, porque a diferencia de lo que a mi juicio demagógicamente sostiene la oposición, este fallo tiene un efecto negativo, y es que reduce el número de beneficiarios y de instituciones que pueden acceder a la gratuidad”, señaló el vocero.

El ministro Díaz manifestó que utilizarán los mecanismos legales vigentes que nos permitan extender al máximo los beneficiarios, y ya están viendo las alternativas.

Según consigna La Tercera, el vocero de gobierno aseguró que el gobierno dará a conocer las instituciones que cuenten con gratuidad antes de las postulaciones a la educación superior. 

Además el ministro Díaz lamentó las declaraciones de la oposición tras el fallo del TC.

“Parece que a algunos de la derecha se les olvida que la calidad e sun anhelo también de los chilenos. Que este sistema educativo no pude ir acompañado solamente de gratuidad, sino que también de calidad. La Presidenta lo ha dicho en varias ocasiones: “Gratuito y malo, dos veces malo” Lo que queremos es gratuito y de calidad”

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos