Nacional

Gobierno aumentará las medidas de seguridad tras irrupción de estudiantes en La Moneda

“Estuve con el general director en la mañana y analizamos este tema y otros más, y él está estudiando qué ocurrió. Vamos a buscar las medidas preventivas, así que estamos trabajando en eso”, señaló el ministro Burgos.


  1. Pingüinos del 2006 comentan ingreso a La Moneda: “Se les está escapando de las manos”
  2. La foto como turistas con la que estudiantes engañaron a la seguridad de La Moneda
  3. Estudiantes irrumpen en el Palacio de La Moneda y anuncian «inicio de la ofensiva»
  4. Con pasas para la memoria secundarios emplazan a ministra Delpiano a cumplir compromisos en financiamiento
  5. Bachelet por estudiantes en La Moneda: “Todos queremos que sea más rápido el avance de la reforma”

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se reunió esta jornada con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para analizar los incidentes ocurridos el 21 de mayo último en Valparaíso, y lo acontecido ayer al interior de La Moneda, cuando un grupo de estudiantes vulneró las medidas de seguridad del Palacio de Gobierno.

El jefe del gabinete dijo que Carabineros estudia lo ocurrido en ambas oportunidades y ya está tomando medidas preventivas (específicamente en la sede del Ejecutivo), mientras que en los ingresos a Palacio el chequeo de los visitantes es más esricta.

“Estuve con el general director en la mañana y analizamos este tema y otros más, y él está estudiando qué ocurrió. Vamos a buscar las medidas preventivas, así que estamos trabajando en eso”, dijo Burgos.

Y luego de fotografiarse con unos niños que estaban de visita en La Moneda, el secretario de Estado puntualizó que todos los estudiantes son bien recibidos, «mientras lleguen de manera civilizada y no a golpes, ni empujones (…) Este tipo de gente que hace este tipo de brutalidades no nos puede interrumpir la vida normal jamás», sentenció.

Finalmente, respecto de si habrá medidas especiales para mejorar la seguridad de la Casa de Gobierno, Burgos dijo que no las anunciaría, pero si reconoció que el próximo domingo con motivo del Día del Patrimonio se aumentará allí la presencia policial.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos