Nacional

Gobierno: Bachelet decidirá este sábado si envía delegado presidencial a Chiloé

Además, se refirió en los errores en la entrega de los bonos a los pescadores artesanales.

El ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que este sábado la Presidenta Michelle Bachelet definirá si envía o no un delegado presidencial a Chiloé, tal como pidieron los pescadores artesanales que protestan en dicha zona en el marco de la marea roja.

En ese sentido, la autoridad recalcó que la posibilidad de cumplir dicho punto «es una cosa que decide la Presidenta mañana, a partir del informe que se le entregará”.

“Lo que pasa es que la conflictividad de Chiloé es multifactorial y lo que nosotros hemos hecho como gobierno es lo que hacemos siempre, es que nos hacemos cargo de la emergencia. Por eso que hemos pagado a los directamente afectados. Hay programas para cada uno de los otros sectores que están afectados o indirectamente o tienen problemas estructurales”, agregó de igual manera.

Además, fue consultado por los errores en la entrega de bonos a personas que no corresponden, enfatizando que se trató de una cifra muy menor. Al respecto, señaló que se trata del 0,08%, por lo que existe un 99,92% de casos que han sido otorgados correctamente.

“Es un porcentaje extremadamente pequeño. Nosotros estamos dispuestos a pagar el costo de corregir ese tipo de situaciones con tal de que los directamente afectados reciban el beneficio que el gobierno le va a entregar”, culminó Aleuy.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos