El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó este lunes que los portavoces de la demanda marítima y el denominado bloque marítimo se mantienen firmes y no hay motivo para debilitarse, según publicó el portal del diario La Razón.

La autoridad realizó esa afirmación al ser consultado sobre el futuro y situación del portavoz de la demanda marítima, el ex presidente Carlos Mesa (2003-2005), tras supuestos roces a raíz de temas internos del país.

"Tenemos nuestros voceros para Europa, EEUU y para el mundo, siguen los ex presidentes, el bloque marítimo boliviano, además de autoridades y ex autoridades, organizaciones sociales, todo en general se mantiene firme y no tiene por qué debilitarse", indicó.

García Linera dijo que tras la derrota del 'Sí' en el referendo constitucional, realizado el 21 de febrero, algunos sectores de Chile se sienten "envalentonados", ya que el presidente Evo Morales no podrá postularse a una nueva elección, situación que mermaría la demanda marítima.

En ese sentido señaló que "hay que impedir que los sectores del Gobierno chileno se sientan envalentonados ante esta derrota parcial".