El Gobierno citó a una reunión de emergencia para este domingo a las 11:00 horas para tratar el proyecto de reforma a la Educación Superior.

Esto luego que los rectores de las universidades estatales criticaran la propuesta emanada desde La Moneda, la cual incluso fue tratada de "paupérrima".

Ante esto, durante la tarde-noche del viernes se reunieron los ministros de Educación y de la Secretaría General de la Presidencia, Adriana Delpiano y Nicolás Eyzaguirre respectivamente, con los rectores de la Universidad de Chile y presidente del Cuech, Ennio Vivaldi; el de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle; y el de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza.

Y para este domingo, según consigna La Tercera, se desarrollará una cita organizada por el titular del Interior Mario Fernández, en donde acudirán además de los secretarios de Estado ya mencionados, los ministros de la Secretaría General de Gobierno Marcelo Díaz y de Hacienda Rodrigo Valdés.

A ellos, se sumarán los timoneles y secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría, además de los integrantes de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado, pertenecientes al conglomerado oficialista.

PUB/CM