El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, ratificó la presentación de acciones legales luego de la filtración de escuchas telefónicas del caso Caval, las que incluían graves acusaciones contra la Presidenta Bachelet.

El secretario de Estado no especificó cuáles serán las acciones legales que se adoptarán, aunque confirmó que se alizarán durante los próximos días.

“Respecto de las acciones legales, estas no se van a anunciar, sino que se van a ejercer. Cuando aquello este resuelto, se van a ejercer y sabrán en estricto rigor contra quien se dirigen”, dijo.

Díaz tampoco quiso ahondar sobre quien van a costear las acciones, si la propia Presidenta Bachelet o el Ejecutivo  "lo que estamos haciendo es examinar las acciones legales de las que disponemos y por tanto, una vez que ellas se ejerzan van a conocer los detalles”.

El secretario de Estado pidió terminar con las mentiras en referencia a la  publicación realizada por revista Qué Pasa , afirmando que “eEsperamos, más allá de valorar el gesto de la revista y de pedir disculpas, que haya también responsabilidad no solamente con nosotros sino que con los ciudadanos“.
Asimismo valoró la reacción que ha habido en redes sociales “porque esto no es solamente un abuso respecto a la figura de la presidenta, es un abuso también a la opinión pública“, agregó.


PUB/NL