Gobierno confirma cinco muertos y un millón de evacuados tras terremoto

La alerta de tsunami se canceló en tanto en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que el terremoto de 8.4 Richter que se percibió a las 19:55 horas en la localidad de Canela Baja en la Región de Coquimbo, dejó un saldo de cinco víctimas fatales.

“Lamentamos el fallecimiento de cinco personas”, indicó la autoridad, actualizando la versión oficial de tres muertos dada a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet.

De esta manera, identificó a las víctimas fatales como Lissette Araya Silva, de 35 años, que murió a raíz de el derrumbe de una techumbre; Victoria Gloria Jofré (20) producto de un deslizamiento de rocas; Luis Damaris (67) el cual sufrió un infarto en el Hospital Carlos van Buren en Viña del Mar; Renato Salazar Díaz (91) y Humberto Fernández (81), ambos por un paro cardíaco, en Maipú y Valparaíso respectivamente.

Sobre lo ocurrido durante este miércoles, manifestó que “como el país está informado hemos tenido un terremoto de 8.4 grados Richter. Este es el sexto terremoto de mayor intensidad en la historia de Chile y es la mayor magnitud del mundo en el año 2015”.

Asimismo, señaló que se canceló “la alerta (de tsunami) en las zonas de Magallanes y Aysén” (posteriormente se agregó en la Región de Los Lagos), agregando que “se han evacuado a un millón de personas” producto de la emergencia.

Aleuy informó además que la Mandataria “decretó zona de catástrofe en la provincia de Choapa” añadiendo que “hemos reforzado la presencia policial en la comuna de Illapel, que es una de las más afectadas”.

“Preferimos mantener la idea que tenemos una información preliminar de (los daños ocurridos) y mañana con mayor visibilidad podremos informar de mejor manera esta situación”, apuntó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos