Nacional

Gobierno descarta delegado presidencial por crisis de la marea roja en Chiloé

“El ministro Céspedes es el responsable por parte del Gobierno de esta negociación (…) Cuenta con todas las atribuciones y facultades para seguir este proceso de diálogo”, precisó al respecto el ministro Díaz.

  1. Denuncian que Armada ha limpiado playas para minimizar mortandad de fauna marina
  2. Nueva protesta en apoyo a Chiloé durante actividad de Presidenta Bachelet en Suecia
  3. Crisis en Chiloé: pescadores movilizados permiten paso a camiones con gas licuado

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, es el encargado de las negociaciones por la crisis de la marea roja en la Región de Los Lagos, descartando así la petición hecha por los pescadores artesanales de Chiloé movilizados, en torno a contar con la presencia de un delegado presidencial para resolver el conflicto.

PUBLICIDAD

“El ministro Céspedes es el responsable por parte del Gobierno de esta negociación (…) Cuenta con todas las atribuciones y facultades para seguir este proceso de diálogo”, precisó el vocero.

Por su parte, el propio titular de Economía llamó a despejar las vías (caminos y carreteras) de Los Lagos, a que no haya más barricadas, para normalizar la situación en la región, y descartó categóricamente condicionar el diálogo a raíz de ese presión.

Recomendado

Céspedes no respondió una pregunta referida a la posibilidad de designación de un delegado presidencial para destrabar el conflicto.

Por otro lado, Díaz valoró la propuesta de 80 puntos que presentó el conglomerado opositor Chile Vamos para modificar la Constitución, e hizo un llamado a ese sector político a sumarse a los cabildos ciudadanos, recalcando que La Moneda ha sido cuidadosa al evitar entrometerse en el proceso.

PUB/CM

Tags

Lo Último