Gobierno descarta hacer una ley corta por gratuidad ante posible fallo adverso del TC

La ministra (s) señaló que están confiados en un buen término de la gratuidad ante el Tribunal Constitucional.

Hoy la ministra (s) de Educación Valentina Quiroga se reunió con los titulares de Hacienda Rodrigo Valdés, Secretaría general de la presidencia Nicolás Eyzaguirre, y de la Secretaría general de Gobierno Marcelo Díaz, para conocer los detalles del proyecto de Reforma a la Educación Superior.

PUBLICIDAD

La ministra subrogante se refirío al tema del trámite de requerimiento interpuesto por Chile Vamos y que esta jornada el Tribunal Constitucional acogió, donde señaló que están confiados.

“Estamos muy confiados en que la gratuidad va a tener un buen término y que va a implementarse. Es un paso muy importante para el país porque cerca de 200 mil estudiantes podrían verse beneficiados”

Además la representante (s) de la cartera de educación agregó que descartan la idea de una ley corta.

“Tenemos descartada la idea de un proyecto de ley corta, que surgió últimamente en el debate público, porque estamos confiados que esto va a salir bien”

Junto con esto Valentina Quiroga señaló que se está trabajando para implementar la gratuidad.

“Está bastante preparado para la implementación del proceso de gratuidad y los equipos internamente siguen trabajando con esa expectativa, no hemos modificado en ese sentido el trabajo interno y, por lo tanto, esperamos confiados el resultado”

Tags

Lo Último