El Ministerio de Desarrollo Social dará a conocer el jueves los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), en medio de las críticas realizadas por sectores de la oposición, ante el retraso de la entrega de las conclusiones de la muestra.

Los resultados serán entregados a las 10:00 horas por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto a la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner.

La encuesta se realiza de forma bianual o trianual y tiene como finalidad conocer la situación de la población chilena en áreas como trabajo, salud, educación, distribución de ingresos y nivel de pobreza en el país.

Las criticas de la oposición por el retraso en la entrega de los resultados tienen que ver con el periodo en que se realizó en los años previos. Los resultados de 2006, 2009 y 2011 se entregaron entre junio y julio, aunque los resultados del 2013 se dieron a conocer en enero de 2015.

Según consigna El Mercurio, la encuesta realizada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, es el más extenso que se aplica a nivel nacional, recopilando datos de 65 mil viviendas y cerca de 220 mil personas.

PUB/NL