Nacional

Gobierno espera “apoyo mayoritario” para aprobar aborto en tres causales

“Tenemos un mandato ciudadano y hay que escuchar lo que la gente quiere”, sostuvo el vocero de Gobierno.

El gobierno confía en que el proyecto de despenalización del aborto en tres causales será aprobado en las distintas instancias de tramitación en el Congreso y espera contar con el apoyo mayoritario de los parlamentarios.

El tema fue abordado por los ministros Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, y del Sernam, Claudia Pascual, en el lanzamiento de la Guía Ilustrada para una Comunicación Sin Estereotipos de Género, herramienta en formato físico y descargable (pdf), que se aplicará a las comunicaciones gubernamentales.

Al ser consultado sobre el proyecto que ya fue aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el vocero de Gobierno señaló que “esperamos que continúe aprobándose y esperamos contar con el apoyo mayoritario».

Añadió que «tenemos un mandato ciudadano y hay que escuchar lo que la gente quiere. Y la gente quiere que esta ley sea aprobada, que dejemos de castigar a las mujeres que se ven en esta dramática situación».

Por su parte, la ministra del Sernam dijo que «debemos seguir con las ideas matrices pese a las diferencias que puedan existir tanto dentro como fuera del Parlamento», en referencia a las discrepancias con la DC.

En cuanto a la guía sobre la igualdad, Díaz afirmó que “es esencial porque facilitará el trabajo con todos aquellos que desde el gobierno transmiten imágenes, para que éstas se construyan sin estereotipos, que fomenten y promuevan la igualdad entre hombre y mujeres, que no generen la construcción de imágenes de manera negativa los roles que le corresponden a unos y otros”.

Agregó que «ésta no sólo es una tarea de gobierno y esperamos que agencias de publicidad, medios de comunicación, redes sociales, todos aquellos que contribuyen a promover imágenes, colaboren también en la construcción de una sociedad sin estereotipos”.

Díaz recordó que “uno de los sellos que ha caracterizado tanto esta gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, como la anterior, ha sido la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, lo que responde a un anhelo compartidos por el conjunto de los chilenos”.

Agregó que «nuestra sociedad está cambiando y para bien, pero todavía tenemos y podemos hacer mucho más”.

 

PUB/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos