El Gobierno de Michelle Bachelet lanzará este lunes una fuerte campaña comunicacional, que incluirá publicidad en diarios, radio y televisión, con el objetivo de informar y motivar sobre el proceso constituyente.

En esa línea, según consignó Emol, se citó para este lunes a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y los jefes de bancada de las colectividades oficialistas tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, con el objetivo de darles a conocer las bases participativas del proceso constituyente y explicarles con detalle esta ofensiva comunicacional.

De hecho, esta acción ya había sido anunciada por el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien afirmó el pasado miércoles que “estamos entrando en tierra derecha del Proceso Constituyente” con el próximo inicio de “una de las fases más significativa, que es la de la participación ciudadana”.

“Tenemos fecha para el inicio de los encuentros locales que van a ser a partir del 23 de abril y en los próximos días vamos a iniciar -una responsabilidad del ministerio que encabezo- una fuerte campaña comunicacional”, detalló Díaz.

Asimismo, para el próximo 16 de abril se está contemplando una nueva jornada en la que todo el gabinete de Gobierno saldrá a todas las regiones de Chile para explicar e informar sobre este proceso para alcanzar una nueva Constitución.

La cita convocando a un comité político especial por el proceso constituyente se realizaría al mediodía de este lunes en el Palacio de La Moneda, puesto que más temprano están consignadas otras ceremonias de promulgación de dos proyectos de la agenda de probidad y transparencia.

PUB/CM