Gobierno no descarta modificar la PSU como sistema de admisión a la universidad

Esto en el marco de la discusión de la Ley de Educación Superior que ingresará prontamente al Congreso.

  1. Bachelet habló de la gratuidad en la educación superior con los puntajes nacionales de la PSU
  2. PSU: 71% de los alumnos municipales logró menos de 500 puntos

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz no descartó modificaciones a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el marco de la Ley de Educación Superior que ingresaría esta semana al Congreso.

Consultado al respecto, el ministro señaló que “esos son siempre instrumentos perfectibles. Vamos a discurrir una ley de educación superior que probablemente va a abordar el conjunto del sistema, y si de ese debate surgen también otras adecuaciones como por ejemplo la PSU, sin duda son objetos posibles de análisis y modificación”.

“Lo que estamos tratando de hacer es un cambio muy profundo en el sistema educativo, particularmente en la educación superior (…) y por tanto elementos como ese pueden ser siempre objeto de revisión”, precisó.

Por último, Díaz expresó sobre el ingreso de la ley al Parlamentaro que “nosotros queremos que sea un debate que contribuya al propósito que nos planteamos, que es generar las condiciones legales, institucionales, de marco regulatorio y financierito que nos permitan que la educación superior en Chile transite desde un bien de consumo a un derecho social. Por tanto cualquier decisión que se tome respecto de plazos va a estar siempre orientada a que el debate nos permita generar grandes consensos nacionales”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos