Gobierno pide ayuda a Canadá por caída de chileno en crucero

  1. ¿Qué tan seguro es para un chileno trabajar en un crucero?
  2. Queen Mary 2: familiares de joven perdido acuden a Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó este lunes que se hicieron contactos con guardacostas de Canadá para generar una eventual colaboración para la búsqueda del chef chileno Favio Oñate, quien trabajaba en el transatlántico Queen Mary 2 y cayó por la borda del crucero cuando navegaba en aguas del país norteamericano.

El jefe de la diplomacia chilena garantizó que se “hará todo lo humanamente posible para colaborar al esclarecimiento de la situación que aqueja a Favio Oñate, de modo que se pueda saber en definitiva qué fue lo que sucedió”.

Muñoz informó que se realizaron gestiones desde el domingo con el Gobierno de Canadá para que se realizara una investigación por los hechos ocurridos en el viaje del trasatlántico que navegaba desde Londres hasta Nueva York.

“Le hemos pedido entonces al gobierno canadiense que se haga esta investigación y busque y rescate según lo que corresponda”, expuso el ministro Muñoz, junto al director general de Asuntos Consulares, Alejandro Marisio, autoridad que precisó que la Policía de Canadá inició la investigación de rigor al llegar la embarcación a puerto.

“En segundo lugar a través de nuestra Agregaduría de Defensa y a través de la marina hemos solicitado el apoyo guardacostas de Canadá y finalmente también tomamos contacto con nuestro cónsul en Londres (Sebastián Lorenzini) para indagar al respecto y también hemos instruido el traslado del cónsul general de Chile en Montreal  a Halifax que es donde ha arribado la nave en cuestión, de modo que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, señaló el ministro.

Heraldo Muñoz precisó que ese contacto con los guardacostas se gestionó para que ellos “procedan a la búsqueda y rescate, de modo que esos es una posibilidad y la decisión definitiva está por el lado de las autoridades canadienses”.

El ministro aseguró que “compartimos la tremenda inquietud de la familia por saber el destino de un ser querido y vamos a estar en sima de esta situación, informándole a la familia de lo que averiguamos por el lado oficial”.

“Por cierto hay una investigación que tiene que ser hecha por la propia empresa. Ellos tendrán que responderle a la familia directamente”, comentó además la autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos