Nacional

Gobierno por Insunza: “La investigación por sí sola no significa que haya un hecho irregular”

El ministro Díaz llamó además a “respetar el trabajo de los fiscales, ellos sabrán las decisiones que toman y por qué las toman”.

  1. Fiscalía investiga a ex ministro Jorge Insunza por los delitos de cohecho y soborno

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz comentó este martes la investigación que realiza la Fiscalía contra el ex ministro Secretario General de la Presidencia Jorge Insunza, quien es indagado por los eventuales delitos de cohecho, negociación incompatible y soborno mientras era diputado.

Al respecto, el secretario de Estado llamó a «respetar el trabajo de los fiscales, ellos sabrán las decisiones que toman y por qué las toman».

De igual manera, aseguró que «no hay nadie por sobre la ley», enfatizando que «lo importante es que frente cualquier investigación del Ministerio Público cualquier ciudadano está en obligación de comparecer y entregar la información que se le requiera, es parte del funcionamiento normal de las instituciones».

Consultado si la indagatoria contra Insunza afecta la imagen de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, Díaz recalcó que «no tiene nada que ver». Además, defendió su nombramiento como ministro en mayo de 2015, donde sucedió en el puesto a Ximena Rincón, precisando que no fue un «error» su elección.

«En su momento se le designó ministro, todos saben las razones por las que él renunció y eso es parte de la historia. No tiene mucho sentido que hagamos análisis desde esa perspectiva», sostuvo.

Por último, el ministro Díaz insistió que «los fiscales tiene la facultad para investigar, la investigación por sí sola no significa que haya un hecho irregular sino que se ha estimado necesario investigar algo. Pero no es el gobierno el llamado a señalar cuáles son las razones de los tiempos y de las decisiones que toman los fiscales».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos