La Presidenta Michelle Bachelet se reunió durante cuatro horas en La Moneda con un comité de ministros para analizar el tema previsional y analizar los avances de las distintas comisiones de trabajo que se llevan a cabo en las diferentes carteras. 

Al encuentro asistieron los titulares de Interior, Mario Fernández; de Hacienda, Rodrigo Valdés; de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz; del Trabajo, Ximena Rincón; de Economía, Luis Céspedes; de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual. 

Al término de la reunión, el vocero Díaz señaló que “los ministros dieron cuenta del trabajo de las distintas líneas que están siendo abordadas en la discusión de los equipos técnicos. A partir de ahí la Presidenta entregó instrucciones de los pasos a seguir”. 

Agregó que el proyecto de AFP estatal no se ha descartado y enfatizó que “las cuestiones que anunciamos el 21 de mayo pasado se mantienen vigentes. En esa perspectiva estamos trabajando también en los asuntos relativos al proyecto de AFP estatal que está en el Congreso y como lo señalamos en días previos, un conjunto de medidas relativas a regulaciones”. 

Agregó que “la Presidenta ha entregado orientaciones muy claras, muy concretas y los ministros tienen muy claro lo que tienen que hacer para arribar a sus conclusiones que le permitan a la Presidenta tomar la decisión”. 

PUB/CF