Nacional

Gobierno por puente Cau Cau: “Fue aprobado por el Presidente Piñera y ahora vemos los resultados”

Díaz afirmó que “las cosas son así: el diseño fue aprobado durante el Gobierno del Presidente Piñera, su construcción también y estamos viendo los resultados”.

  1. MOP anuncia demolición del polémico puente Cau Cau
  2. Ministro MOP responde a Piñera y asegura que diseño del Cau Cau fue recibido y aprobado en su gobierno
  3. Empresa asesora del Puente Cau Cau negó responsabilidades en las fallas
  4. Polémica por el Cau Cau: el recordado ‘fail’ del puente que no pudo ser demolido

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este miércoles a la decisión dada a conocer por el Ministerio de Obras Públicas de demoler el puente Cau Cau, para rectificar los errores que se cometieron en su construcción.

El secretario de Estado comentó además las declaraciones realizadas el día de ayer por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien tras reconocer que  «por supuesto que hubo errores» en su gobierno con respecto al puente «el primer error se cometió durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, porque ahí se definieron el diseño de la obra, los cálculos de ingeniería y los métodos de construcción que estuvieron mal hechos».

En este sentido, Díaz afirmó que “las cosas son así: el diseño fue aprobado durante el Gobierno del Presidente Piñera, su construcción también y estamos viendo los resultados”.

“Este puente no ha estado al servicio de la comunidad. La comunidad tiene el justo derecho a estar molesta, ‘choreada’ y enojada por decirlo con claridad, y al mismo tiempo hay que buscar una solución que es la que identificó el ministro Undurraga y fue dada a conocer ayer”, dijo en entrevista con radio Conciekrto.

El vocero mencionó también lo ocurrido con el Puente Bicentenario en Concepción. “Lo resolvimos porque la gente lo necesita, pero evidentemente que un puente estaba construido hasta la mitad porque al otro ladoo hay casas y no se pensó en eso, uno tiene que hacerse cargo”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos