Nacional

Gobierno realiza reunión de emergencia por reforma a la educación superior

Las cita fue convocada por el ministro del Interior, Mario Fernández, y se desarrolla desde las 11 horas.

El ministro del Interior, Mario Fernández, decidió convocar a una reunión de emergencia para este domingo a las 11 horas en La Moneda con el objetivo de tratar la reforma a la educación superior. 

La cita se programó luego de que durante esta semana los rectores y algunos sectores del oficialismo criticaran duramente el proyecto de educación superior. 

En la reunión participan presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, jefes de bancada y los integrantes oficialistas de las comisiones de Educación de la Cámara y del Senado. 

Asimismo, asisten los otros ministros que integran el Comité Político (Segegob, Segpres y Hacienda) y la titular de Educación, Adriana Delpiano. 

Cabe mencionar que durante este lunes estaba programada la presentación de la iniciativa ante el Congreso, sin embargo, debido a las desavenencias, distintos secretarios de Estado han intentado llegar a un acuerdo tanto con los rectores como con algunos sectores de la nueva Mayoría. 

Esta reunión se suma al encuentro entre rectores y autoridades del Mineduc, quienes la tarde del viernes se reunieron por más de cinco horas. 

En la reunión los rectores plantearon al Mineduc que cumpla lo prometido en el programa de Gobierno, reafirmando los cuestionamientos a la iniciativa. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos