Nacional

Gobierno repudia rayado de hinchas de la “U” en Argentina: “Es vandalismo”

El ministro Secretario General de Gobierno repudió los actos y aseguró que aunque el consulado está siguiendo el caso, no puede interceder ya que todo está en poder de la Justicia trasandina

  1. Cónsul chileno: no se puede interceder por hinchas de la “U” que rayaron memorial de Las Malvinas
  2. Argentinos indignados con barristas de la U. de Chile: “Un par de horas detenidos es poco”
  3. Hinchas de U. de Chile detenidos en Argentina por rayar monumento

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al hecho policial que mantiene a dos hinchas de la Universidad de Chile a disposición de la Justicia Federal de Argentina, luego que ambos fueran detenidos tras rayar un monumento que recuerda a los caídos en la Guerra de Las Malvinas. En ese sentido, el vocero repudió los actos y lo calificó como vandalismo.

“Lo primero es expresar nuestro total repudio y condena a esos hechos. No hay nada que lo justifique, es un acto de vandalismo inaceptable. Desde nuestra óptica (merece) nuestro repudio total y absoluto”, dijo el vocero Díaz. 

Asimismo, aclaró que pese a que el consulado chileno en Rosario sigue con atención la materia, este no puede hacer gestiones sobre la materia ya que los hechos están en poder de la Justicia transandina. 

“El cónsul chileno en Rosario está en contacto tanto con las autoridades locales como con los chilenos que están detenidos, pero en estos momentos esa es materia que depende del poder judicial argentino”, aclaró el vocero.

Cabe recordar que este lunes un grupo de 42 hinchas de la “U” que pasaban por la localidad argentina de Rosario, mientras se dirigían a Uruguay, se bajaron en un monumento que recordaba a los caídos en la Guerra de Las Malvinas y terminaron rayándolo. 

A causa del hecho, todos fueron detenidos en la seccional 3ª de esa localidad y tras analizar un video, dos de hechos reconocieron los hechos. De esta manera, los 40 restantes fueron dejados en libertad para continuar su rumbo a Uruguay, mientras que los responsables de los rayados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos