Nacional

Gobierno responde a críticas de Piñera: “Son frases bien para la galería”

“Parece olvidar que durante su Gobierno se produjeron las más grandes manifestaciones ciudadanas de los últimos 25 años”, aseguró el ministro Díaz.

  1. Piñera criticó «ideología socialista» en reformas de Bachelet y no descartó candidatura presidencial

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió este martes a los dichos de Sebastián Piñera, quien criticó duramente las reformas impulsadas por el Gobierno de Bachelet, asegurando que “son frases bien para la galería”.

“Él (Piñera) habla de 23 años, en esos 23 años quienes gobernamos fuimos nosotros y por lo tanto somos protagonistas principales de ese ciclo de desarrollo que él mira tan virtuosamente», señaló Díaz en entrevista a radio Cooperativa.

El vocero de Gobierno también enfatizó en que el ex Mandatario “parece olvidar que durante su Gobierno se produjeron las más grandes manifestaciones ciudadanas de los últimos 25 años, que tenían como propósito la reforma a la educación superior, que claro el país crecía pero no lo hacía con niveles de cohesión social, de igualad que lo hicieran sostenible en el largo plazo».

Díaz aseguró que si bien las reformas generan “incertidumbre”, son necesarias para que “una sociedad tiene que plantearse si lo que quiere es crecer de verdad”.

“Lo que veo detrás de la mirada del ex Presidente Piñera, es que es razonable que simplemente un pelotón de la sociedad avance y el resto se quede atrás, ese tipo de sociedades no garantizan estabilidad», indicó el secretario de Estado.

En esa línea, Díaz reiteró su preocupación ante una eventual llegada de Piñera al Gobierno, puesto que de ser posible, podría echar atrás algunas reformas.

«Lo que me preocupa es que él a veces deja entrever que de llegar a ser Presidente, retrotraería las reformas que hemos planteado. Yo me imagino que a nadie se le ocurriría echar para atrás la gratuidad en la educación superior. Él dijo alguna vez que considera la educación como un bien de consumo, nosotros no. Aquí están en juego dos tipos de sociedad», puntualizó el vocero de Gobierno.

Cabe recordar que en entrevista al diario español El País, Sebastián Piñera aseguró que Bachelet “empezó a implementar un conjunto de reformas tributarias, laborales, educacionales, y ahora la constitucional, basadas en una ideología socialista. Me parece un tremendo error”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos