La vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió al senador Alejandro Guillier, quien en entrevista con radio Agricultura afirmó que “no se si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así”.

La titular de la Segegob señaló que “no corresponde descalificar así a una autoridad, no le hace bien a quien las emite; creo que ofende más quién las emite que el destinatario de ellas. Lamento las declaraciones que se han realizado y llamo a que tengamos un lenguaje de respeto”.

Guillier dijo en la entrevista la mañana del martes que “Yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así. Porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices, ¿cómo nos va? y te dice ‘de qué conversamos (…) oye, cuando yo estaba en el liceo en Rancagua…’ y he escuchado no sé cuántas veces la historia. Voy al tercer mes y sigue con lo mismo. Yo no sé si el caballero es así o me está tomando el pelo”.

Ante los cuestionamientos del precandidato presidencial, la vocera de Gobierno afirmó que “el país entero necesita de sus autoridades políticas un comportamiento que también tiene que ver con las palabras. Las faltas de respeto no conducen a construir un país de diálogo y de conversación y de avance conjunto”

Agregando que las declaraciones  “son ofensivas, y en varios sentidos. En especial, con que hay personas que efectivamente pueden tener una dificultad de esas y no podemos sacarlas a colación como una descalificación”.

PUB/NL