El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a las críticas del ex presidente Sebastián Piñera, quien emplazó al Ejecutivo a poner “mano dura” a los hechos de violencia en el marco de las tomas y marchas, asegurando que el otrora gobernante no es el más idóneo para decirles qué hacer.

“El ex presidente Piñera tuvo en Chile casi seis meses de movilizaciones y no solamente no se hizo cargo de los hechos de violencia ocurridos en esas movilizaciones, sino que tampoco se hizo cargo del tema de fondo, que era dejar de considerar la educación como un bien de consumo, más bien lo reafirmó”, señaló.

“Así que por favor, si hay alguien que se hizo cargo precisamente de lo que los chilenos pidieron en esas movilizaciones ha sido este Gobierno, que ha cambiado de raíz el sistema educativo, reconociéndolo como un derecho social”, subrayó el vocero de Gobierno.

Asimismo, el secretario de Estado recalcó que Piñera “no es él el más indicado para decirnos a nosotros lo que hay que hacer frente a estos desafíos del país”.

Cabe mencionar, que el otrora mandatario declaró previamente que “el Gobierno tiene que proteger a las grandes mayorías y no podemos seguir esclavos de un puñado de delincuentes, como son los encapuchados o los que se toman y destruyen los colegios. Contra ellos toda la mano dura y todo el peso de la ley”.

"La autoridad tiene que velar por el bien común. ¿Qué derecho tiene un puñado de estudiantes a ir y destruir los liceos que tanto nos costó construir, y privar al resto de su derecho a estudiar? ¿Qué derecho tienen los encapuchados a tomarse la Alameda y destruir todo lo que se pone en su paso?", añadió el ex Jefe de Estado.

Por otro lado, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, fue el primero en comentar las declaraciones de Piñera, señalando que “el ex presidente es bien prolífico en sus declaraciones. Lo que debiera hacer como ex Presidente es ayudar a que en este país erradiquemos la violencia de la política”.

PUB/CM