Nacional

Gobierno responsabiliza a empresa de telefonía por alerta de emergencia

“Nuestra sospecha es que dentro de las pruebas que se hacen regularmente, posiblemente en forma errónea, una empresa emitió el mensaje”, indicó el secretario de Estado.

  1. «Alerta presidencial»: mensaje de emergencia genera molestia tras despertar a miles de chilenos
  2. Alerta de emergencia genera memes y molestia entre los usuarios de Twitter
  3. Movistar reconoce error en envío de alerta de emergencia: «Lamentamos profundamente las molestias»
  4. Hasta en mil UTM podría ser multada Movistar por Alerta de Emergencia fallida

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, responsabilizó a una empresa de telefonía móvil por la alerta de emergencia que llegó a miles de usuarios a las 05:45 horas de esta mañana.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que «el mensaje de emergencia que muchas personas recibieron esta mañana no fue emitido por la Onemi, estamos en conversaciones con las empresas para saber que sucedió».

El ministro precisó además que en «Movistar fue donde se originó este llamado de emergencia y afectó a más empresas porque hay un sistema de roaming».

«Nuestra sospecha es que dentro de las pruebas que se hacen regularmente, posiblemente en forma errónea, una empresa emitió el mensaje. Esto no vino de la Onemi y estamos buscando la información», agregó.

Consultado por la facultad de la firma de emitir el mensaje, Gómez-Lobo señaló que «tenemos protocolo de prueba con las empresas, con distintas celdas de comunicaciones. En este caso no hubo una coordinación con la subsecretaria de Comunicaciones. Hasta el momento estamos investigando esta situación».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos