Gobierno se querella tras ataques incendiarios a camiones en La Araucanía

La acción judicial alude a la transgresión de la Ley de Seguridad del Estado y es, también, por infracción a la Ley de Armas.

En compañía del intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, el ministro del Interior, Jorge Burgos, concurrió esta jornada al Juzgado de Garantía de Temuco a interponer una querella en contra de quienes resulten responsables del atentado incendiario que destruyó el domingo pasado cuatro camiones y una rampa de la empresa Cavalieri, en la salida norte de esa capital regional.

PUBLICIDAD

La acción legal, presentada por el jefe del Gabinete –quien viajó especialmente para ello a Temuco esta mañana- alude a la transgresión de la Ley de Seguridad del Estado y es, también, por infracción a la Ley de Armas.

Y a pesar del considerable contingente policial desplegado en resguardo de la figura ministerial, la lonco Juana Calfunao, del sector de Cunco, llegó hasta el Juzgado de Garantía para encontrarse con la autoridad nacional.

Cabe recordar que la más reciente visita oficial de Jorge Burgos a la Región de La Araucanía fue hace apenas 13 días, cuando entregó a la policía uniformada cinco vehículos blindados destinados a trabajos de vigilancia en la zona del conflicto mapuche.

PUB/CM

Tags

Lo Último