Tras la confirmación del ingreso al Hospital Militar de Álvaro Corbalán durante este miércoles, a raíz de una complicación en su estado de salud, desde el Gobierno se solicitó iniciar los protocolos para que se confirme su real condición clínica.

El ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI) fue llevado al recinto médico luego que se ratificara que debía regresar a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), negándose así su solicitud de volver al penal Punta Peuco.

Según consignó  Radio Cooperativa, el Ministerio de Justicia iniciará las gestiones con Gendarmería de Chile para confirmar en terreno el estado de salud del interno, lo que derivará en un informe que será entregado al Gobierno.

El ex militar fue enviado al recinto médico, donde fue sometido a diversos exámenes a causa de los problemas de salud que presentó apenas fue castigado con el traslado a la CAS de Santiago el 20 de noviembre de 2015.

Álvaro Corbalán fue cambiado de penal luego que en una revisión sorpresa realizada por Gendarmería se encontraran teléfonos celulares y otros elementos. Como esa fue la tercera vez en que se registraba la falta, se determinó su traslado.

PUB/VJ